Ha saltado el diferencial, ¿Puedo tener un fallo en alguna línea?

Lo primero que haremos será descartar las líneas que no den fallo, para esto lo que haremos será, irnos al cuadro de luces, bajar todos los térmicos y conectar el diferencial (subir la palanca). A partir de ahí empezaremos a subir los térmicos de uno en uno, cada vez que subamos uno y no de fallo quera decir que esa línea funciona perfectamente.

Normalmente los fallos de las líneas suelen ser:

  • Línea alumbrado, es posible que haya alguna bombilla fundida en alguna lámpara, es posible que alguna conexión de la lámpara este tocando la propia carcasa.
  • Línea de enchufes, es posible que alguno de los aparatos enchufados a esta línea por mediación de cualquier enchufe este dando el fallo o puede ser que nos haya dado el fallo un aparato de manera ocasional.
  • Línea enchufes cocina y baño, tendremos muy en cuenta esta línea ya que está destinada a sitios donde pueda haber humedad, tendremos en cuenta si nos acabamos de duchar que habrá humedad en el ambiente o es algún electrodoméstico de la cocina.
  • Línea de termo, en muchas ocasiones la resistencia de los términos eléctricos son las que ocasionan este tipo de fallos.
  • Línea de horno y vitroceramica, esta linea esta puesta solo para este tipo de electrodomésticos si no te funcionan o has detectado algo extraño puede ser la causa.

3cuadro electrico

Que deberíamos hacer si al subir un térmico, nos salta el diferencial. Aquí empieza el descarte.

Si se trata de líneas de enchufes, desenchufaremos todos los dispositivos que creamos que están unidos a esa línea y una vez hecho, subiremos otra vez el térmico, si vemos que el error se ha solucionado empezaremos a enchufar dispositivo de uno en uno, hasta localizar cual es el que nos da el fallo, obviamente lo dejaremos desenchufado y buscaremos un arreglo.

Si se tratara de la línea de luces, intentaríamos descartar el fallo quitando las bombillas a las lámparas, empezando por las bombillas fundidas con anterioridad.

Después de lo expuesto, queremos enfocar a que la solución en estos casos es mucho más sencilla de encontrar descartando lo que funciona bien que buscar lo que funciona mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>