Colocación e instalación de un timbre estándar

Lo primero que deberemos de tener claro es el material que vamos a necesitar.

Necesitamos, un timbre, un pulsador (puede ser empotrado o de superficie), necesitaremos cable de uno azul y otro negro o marrón. Y lo único que nos falta es como llevaremos los cables desde el pulsador al timbre pasando por la caja de empalmes, ya puede ser con tubo empotrado o con canaleta o incluso con manguera de superficie.

Las conexiones se harán de la siguiente forma, desde la caja de conexiones llevaremos directamente el neutro (cable azul) hasta uno de los bornes del timbre  (allí marcara así N), este será nuestro primer paso.

El segundo paso será llevar desde el otro borne del timbre un cable marrón o negro hasta el borne de salida del pulsador.

Y por último tan solo nos quedara  poner el cable que llevara la corriente que lo conectaremos desde el borne de fase en la caja de empalmes hasta el borne de entrada de corriente del pulsador.

5 esquema-timbre

 

Que es lo que acabamos de conseguir, el timbre tiene neutro directo, en cuanto apretemos el pulsador la corriente pasara de un cable al otro, llegara al otro borne del timbre y hará que se excite la bobina del timbre (a no ser que sea electrónico) cuando la bobina se excita hace que un cilindro que lleva en medio se mueva y choque contra una placa que será la que haga el sonido del timbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>