ALICATES

Esta herramienta es indispensable en cualquier caja de herramientas tanto básica como profesional, el alicate es una herramienta que se usa a diario para cualquier tipo de reparación, instalación, o simplemente como punto de apoyo.

Tenemos varios modelos de alicates, en función de su punto de agarre.

Alicate universal:

El alicate universal nos servirá como herramienta de apriete  ya que su boca de apriete esta dentada para ajustarse a diferentes tuercas y medidas, como se ve en la imagen su cabeza es robusta ya que se usa para gran par de apriete.

alicates universaleS

Foto alicate universal

 

Alicate cabeza plana:

Normalmente se usa para mayor precisión aunque en muchas ocasiones se puede usar de una manera similar al universal, obviamente con mucho menos par de apriete pero con este alicate llegaremos a lugares donde no caben ni los dedos.

alicate-punta-aguja-16269-4235793

Foto alicate plano.

 

Alicate punta redonda.

Este alicate se ve claramente que no sirve de mucho para su par de apriete pero si nos servirá para poder doblar cables y diferentes materiales sede una manera suave. Simplemente cogiendo un cable y hacerlo rodar sobre la superficie del alicates cable cojera una forma de muelle.

alicate punta redonda

Foto alicate punta redonda.

 

Alicate punta curva.

Este alicate es muy poco utilizado aunque si es muy específico nos dejara trabajar en sitios donde es imposible meter los dedos o cualquier otra herramienta y además podremos trabajar a 45 grados, como he dicho es de muy poco uso pero cuando se necesita  es casi insustituible.

alicante punta curva

Foto alicate curva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>