Colocación de halógenos con un regulador de intensidad

Para hacer esta instalación necesitemos el siguiente material:

– Los aros de halógeno que queramos colocar.

aro alogeno

– Bombillas halógenas 40w, 12v.

bmobila

– Transformadores 230v-12v.

TRANSFORMADOR HALOGENO 12V 50W

– Cable de 2 colores.

CABLE1X2-5A

– El regulador conmutador de intensidad.

regulador-intensidad-luz-xl.-668x400x80xX

– Corona  o corta círculos, para hacer los agujeros de los halógenos.

coronas

– Maquina de taladrar.

maquina taladrar

– Metro .

metro

Lo primero que tendremos a tener en cuenta es si tenemos punto de luz en el techo ( normalmente siempre hay) .

Ese puente de luz tendrá 2 cables, como norma general una marrón y otro azul. Vamos a conectar los halógenos en paralelo.

Marcaremos con el metro donde vamos a hacer los agujeros de los halógenos, una vez marcado nos cercioráremos que la corona la cual vamos a hacer los agujero es mas pequeña en diámetro que el halógenos que vamos a colocar, si eso lo tenemos claro, pondremos la corona en la máquina de taladrar  y nos dispondremos a hacer los agujeros.

Una vez tengamos los agujeros hechos pasaremos un cable azul y otro marrón de agujero en agujero así que en cada agujero tendremos 2 puntas de cable una azul y otra marrón hasta llegar al punto de luz que teníamos de manera inicial en el techo. Ahora nos dispondremos a colocar los transformadores, en el transformador marcaran 2 bornes de entrada a 230v y 2 bornes de salida a 12v, colocaremos el cable marrón en uno de los bornes de entrada de 230v y el azul en el otro de 230v. Estos halógenos llevaran un portalámparas , los cables del portalámparas irán conectados uno en cada borne de 12v, dejaremos el transformador encima de la escayola sobresaliendo por el agujero tan solo el portalámparas. Repetiremos esto en cada punto donde vaya a ir un halógeno, teniendo en cuenta que en los demás agujeros tendremos 2 cables azules y 2 marrones, los cuales cortaremos y empalmaremos cada color por separado y conectaremos los 2 cables azules en el mismo borne de 230v y los 2 cables marrones en los bornes de 230v. Hasta llegar a la ultima conexión que será nuestro cable azul y marrón nuevo con el cable marrón azul que teníamos como punto principal en el techo.

trafor conectado

 

parapelo

foto conexión en paralelo

Ahora tan solo nos queda colocar los halógenos  conectar la bombilla.

Cogeremos el aro del halógeno, doblaremos los muelles hacia su interior y los meteremos por el agujero de la escayola ( los muelles anclarán el aro con la escayola).

todo conectado  colocndo aro

 

Tan solo nos quedará sacar por agujero del halógeno el portalámparas , conectar la bombilla y la ensamblaremos en el aro( normalmente tienen un pequeño arito que hace de tope para la bombilla).

cojiendo bombilla

Una vez hecho esto nuestra instalación estará casi terminada, tan solo nos faltará instalar el regulador de intensidad.

Primero desmontaremos el interruptor que comandaba ese punto de luz, aquí encontraremos 2 cables, posiblemente uno negro y otro marrón o gris, en nuestro regulador de intensidad tendremos 3 bornes , 1 de entrada y 2 de salida, de los cuales vamos a utilizar 1 de entrada y 1 de salida. En el borne de entrada conectaremos el cable negro y en el de salida el marrón o el gris.

Observaremos que nuestro regulador de intensidad funciona tanto rodando que es como nosotros hacemos que le llegue a la bombilla menor o mayor intensidad y pulsándolo, porque también tiene la función de un interruptor.

Si has seguido al pie de la letra todas estas instrucciones  tendrás una instalación de halógenos regulada la cual disfrutarás esos días que quieres tener mas intimidad.

fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>